Mi Filosofía

Si tuviese que resumir mi filosofía en 3 palabras éstas serían: 

¡Juega, ríe y ama!

Excepto la muerte... creo que todo lo demás en la Vida es arbritario, es decir, que tan sólo son reglas, leyes, mandatos, consejos y “deberías de” o “tendrías que” de otras personas que han nacido antes que nosotros. Puedes vivir la vida de otros, puedes pensar los pensamientos de otros, puedes andar el camino de otros... o disfrutar de tu propio camino, de vivir tu propia Vida... ¡de Jugar, de Jugar y de Jugar! Recuerda que todo es abritario... ¡Tú decides!

Hay una frase genial de Steve Jobs que refleja muy bien este pensamiento:

«Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, dejando sólo lo verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder».

Día que no ríes... ¡día perdido! Día que no te emocionas... ¡día perdido! Día que no sueñas... ¡día perdido! Día que no imaginas... ¡día perdido! Día que no creas... ¡día perdido! Día que no disfrutas... ¡día perdido! Pero esto también es arbitrario, así es que... ¡Tú decides de nuevo!

Estoy convencidísimo que el estado natural del ser humano es la Felicidad... ¡siempre y cuando el ser humano se quite del medio y deje que le suceda dicha felicidad!

El resultado de echar a un lado nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras culpas, nuestros “no puedo”, nuestros “no sé”, nuestros “cómo, cuándo, dónde, porqué”, nuestra fría lógica, nuestro escepticismo científico y nuestra mente cuadriculada... es la aparición del Amor

Puedes que estés pensando ahora que soy una especie de hippie, un “perro-flauta” u otro colgado de la New Age... ¡piensa lo que quieras! (¡Eso es bueno, ejercita tus neuronas!)... pero te sorprendería la de personas que he conocido en mi vida que han “muerto” de seriedad, de racionalidad, de lógica, de rectitud, de formalidad, de realidad...

Creo que lo mejor que le puede pasar a una persona en la Vida es encontrar a otra persona, mirarla a los ojos y darse cuenta de que más allá de sus posibles diferencias de ideas, creencias, color, circunstancias,... de que más allá de sus cuerpos y de los límites de la piel... tienen algo en común que hace que todo lo que hay a su alrededor pierda el sentido..., pero que a la vez hace que todo cobre Sentido... ¡entonces habrás descubierto el Amor! Entonces lo sabrás, lo sabrás todo... Entonces vivirás para siempre... ¡entonces jugarás, reirás y amarás cada día de tu Vida!

¡Ojala que cada día de tu Vida Juegues, Rías y Ames!

Aunque esto también es arbitrario... ¡Tú decides!


¿Por qué este Blog?

1- Porque creo que SENTIRSE BIEN es el primer paso para solucionar cualquier problema que se tenga en la Vida.

2- Porque la Vida es demasiado maravillosa para que ningún problema, preocupación, culpa, miedo, enfado o rencor te impida disfrutarla.

3- Porque (Sí, sí.. tú que estás leyendo esto ahora mismo) puedes sentirte bien, superar tus problemas y vivir la vida que quieres.

4- Porque tengo los conocimientos, la práctica, la experiencia y las técnicas para ayudar, motivar, hacer reflexionar y conseguir que se sientan bien aquellos que lo deseen.

5- Porque el conocimiento, la información, los consejos, la atención y el cariño que no se comparte se pierde.

¿Por qué deberías hacerte seguidor de este Blog?

1- Porque te voy a ofrecer información, consejos, ejercicios, preguntas de coaching, vídeos con mensaje y un toquecito de humor, nuevos puntos de vista y conceptos para que te sientas bien... y que ningún problema te pare!

2- Porque estoy convencido de que aquí puedes encontrar ese pequeño "empujón" para ponerte en marcha y dar ese paso para comenzar a Sentirte Bien.

3- ¡Porque te mereces lo mejor!


Si algo me quedó claro cuando estudié Derecho es que las cosas hay que dejarlas muy claras desde el principio y si es posible por escrito. Así es que...

"La información de este blog (elblogdepedroalarcon.com) es de carácter divulgativo. Es decir, no pretende diagnosticar, recetar, prescribir medidas psicológicas, orientar sobre tratamientos médicos ni tratar ningún problema de salud o patología física o mental. Tampoco sustituye a ningún medicamento, ni a la consulta con los profesionales de la salud. Todo lo que expongo en este blog está pensado para que sea complemento de motivación, inspiración, consejo, formación y desarrollo personal. Por ello declino toda la responsabilidad por el mal uso que pueda hacerse de la información que presento en mi blog".



Muchas gracias y... ¡Dicho queda!




4 comentarios:

  1. Me he reido mucho, y aprendido un montón, una colega de uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Acaso no es ese el objetivo de la vida... "reírse mientras se aprende algo"... Nos vemos por aquí!!! Gracias

      Eliminar
  2. Que risa!!! , he llegado a este blog a traves del agradecimiento que le hiciste a raimon samsò y en el primer video de las criticas me he tenido que reir como hacia tiempo que no lo hacia , hay que ser agradecido por eso ...GRACIAS por ese buen rato , me voy a ir viendo los demas que tienes echos que seguro que van por el mismo camino ,lo voy a ir pasando a algunas de las personas que les puede ir bien verlo , por que en clave de humor das un buen mensaje , y nada...ya me tienes de fan!!!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!!! me alegro que te hayas reído!! La verdad es que están hechos con mucho cariño y con la "sana intención" de recordar esas cosillas que sabemos ... pero que se nos olvidan a veces!!!
      Nos vemos por aquí!!! Gracias!!!

      Eliminar