12 de diciembre de 2013

Cómo Empezar a Planificar el Próximo Año (2014)



Bueno, bueno... ya estamos en Diciembre y dentro de nada... ¡Navidad!, ¡Me encanta! Creo que es una fecha ideal para hacer inventario del año e ir pensando en los nuevos proyectos.

De nuevo los turrones, las lucecitas, los villancicos, el buen rollito y como no... ¡los propósitos de Año Nuevo!

Tienes 2 opciones:
  1. Puedes optar por lo clásico: aprender inglés, apuntarte al gimnasio, dejar de fumar (para este sí tengo una solución, haz click aquí)...
  2. Puedes comenzar a dar los pasos necesarios para que el próximo 2014 sea tu mejor año, ese año en el que conviertas en realidad todos tus sueños y proyectos,... 

¿Te gusta la idea?


Pues para conseguir este objetivo me he propuesto durante este mes de Diciembre el ir publicando distintas entradas para ayudarte a planificar el próximo año, para ayudarte a clarificar qué es lo que quieres... ¡y para que pases a la Acción!

Para empezar creo que es importantísimo, aunque parezca muy obvio lo que voy a decir, que sepás QUÉ ES LO QUE QUIERES..., y para saberlo es el ejercicio de hoy.

¿Qué harás?

1. Búscate un lugar en el que tus niños, tu pareja o el perro no te de la lata durante un rato.

2. Cógete lápiz y papel.

3. Escribe ahora con todo lujo de detalles, cómo te gustaría que fuese tu día ideal en el próximo 2014... ¡Así de fácil!

Un par de consejos:
  • Por favor, intenta no ser tacaño con las palabras... se generoso con los detalles y pormenores del que sería tu día ideal. Puedes empezar escribiendo a qué hora te levantarías, con quien, qué es lo que harías a continuación, qué trabajo realizarías, con qué personas te relacionarías,... y continúa así con el resto del día.
  • Otra cosita que te voy a pedir, por favor, no me seas "realista"... ¡ya hay muchos en este mundo! Quiero que escribas el que te gustaría, el que quisieras que fuese tu día ideal, el que te gustaría vivir... ¡no te preocupes de cómo lo conseguirás, no te preocupes de si podrás conseguirlo o no, no te preocupes si será fácil o difícil, no te preocupes si no es lo que la gente espera de ti!... (todas esas cuestiones las iremos trabajando en próximas entradas)

Ahora lo importante es que SEPAS QUÉ ES LO QUE QUIERES PARA TU VIDA. Si te resulta de utilidad puedes hacer una lista de lo que NO quieres en tu vida... y posteriormente utilizarla para DISEÑAR lo que SI quieres en tu vida.

Quizás puedas pensar que este ejercicio es muy sencillo para ser eficaz... ¡te sorprendería la de cosas sencillas que son eficaces! Este ejercicio puede darte el rumbo necesario para llegar a donde quieres estar y comenzar a vivir la vida que quieres.

¡Si no sabes dónde quieres ir... es muy probable que no llegues nunca!

Utiliza este ejercicio para ir aclarándote y planificando sobre qué es lo que quieres para el próximo año... 

¡¿Preparado para que el 2014 sea tu mejor año?!, ¡Pues a por ello!


Si crees que hay alguna persona a la que le puede ser de utilidad este ejercicio , no dudes en compartirlo o darle al me gusta.

Espero que este ejercicio empiece a sacar todo lo bueno que llevas dentro.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario