19 de diciembre de 2013

7 Preguntas Que Pueden Cambiarte La Vida



Una buena pregunta puede ser una herramienta increíble para sacar lo mejor de ti y llevarte a pensar a un lugar desde donde nunca antes lo has hecho. Una buena pregunta puede expandir tu pensamiento, activar tus recursos internos, estimular tu creatividad y generar un nuevo nivel de conciencia que te haga ver las cosas de manera distinta.
 

Woowww, con el poder de las preguntitas...!!! 
¡por eso me dedico al Coaching!

Estoy convencidísimo de que una de las herramientas de Desarrollo Personal más poderosas, potentes y eficaces son las Preguntas, y por ello quiero dedicar la entrada de hoy a éstas, a unas preguntas que pueden sacar lo mejor y "cambiarte la vida".

El objetivo es obtener más información sobre qué es lo que quieres en tu vida y sacar de tu interior más información que te ayude a clarificar tus ideas.

A continuación te presentaré una lista de Preguntas Poderosas. Échales un ojo, léelas, reléelas, formúlatelas, ábrete a cada pregunta, atrévete a responder lo que nunca te hubieses imaginado... ¡plántalas en tu mente como si fuesen una semilla y observa que salen de ellas!

¡Te garantizo que puede ser un ejercicio revelador!


Ahí van las preguntas:
  • ¿Qué harías en tu vida si supieses que no puedes equivocarte en nada?
  • ¿A qué actividad te gustaría dedicar todo tu tiempo?
  • ¿Cuál es el sueño de tu vida?
  • ¿Qué has pensado que es imposible hacer en tu vida... pero "te mueres" por intentarlo?
  • ¿Qué actividad te ves realizando con gusto el resto de tu vida?
  • ¿Qué te gustaría "transmitir / decir /mostrar " al mundo a través de tu vida?
  • ¿Qué nuevo proyecto comenzarías ahora mismo si supieses que iba a ser un éxito rotundo?

Unos consejitos:
  • No hay una manera "correcta" de responder, no hay una respuesta “buena” o “mala”. Estas preguntas no son "simplemente" para responderlas, sino para sacar de ti aquello que llevas dentro, para hacerte pensar y llegar a esa idea que no habías considerado anteriormente. 
  • Estas preguntas pueden llevarte a los límites de tu pensamiento. Relájate, abre tu mente, no te pongas freno y... ¡disfruta con cada respuesta que des! No te cortes... ¡juega con ellas..., responde con el corazón! Deja a un lado cualquier temor, miedo o barrera que la realidad te ponga por delante. 
  • Esta serie de preguntas te están “dando permiso” para imaginar, para tomar el control de tus decisiones y convertirte en aquella persona que en realidad eres. Intenta no quedarte en una respuesta rápida, en un -si- o -no-, o en lo primero que se te venga a la cabeza...¡cómete un poco el “coco” y ves más allá!... ¡ahí está el verdadero tesoro!

Por ejemplo:

¿Qué harías en tu vida si supieses que no puedes equivocarte en nada?
  • Si supiese que no puedo equivocarme en nada... me iría a vivir a Australia y montaría un restaurante y una tienda de comestibles típicos de España... 
  • Si supiese que no puedo equivocarme en nada... estudiaría biología y me dedicaría a la investigación de tiburones blancos en una isla del pacífico... 
  • Si supiese que no puedo equivocarme en nada... abriría mi propio negocio de decoraciones de tartas de boda...
¡¡Ahora te toca a ti!!


Un reflexión final: 
  • Haciendo este ejercicio tienes la oportunidad de concretar mucho más aquello que quieres para tu vida, has expandido tu pensamiento y te has permitido sacar a la luz tus verdaderos deseos sobre aquellas cosas a las que te gustaría dedicar tu tiempo. 
  • Te invito a reflexionar por unos instantes sobre el trabajo que has hecho con esta serie de preguntas poderosas: ¿te permites a ti mismo imaginar aquello que tanto deseas?, ¿te atreves a ir más allá de lo que te parece increíble o difícil?, ¿piensas en lo que realmente te gusta cuando respondes?, ¿hay algo que te frene a responder?...
  • Estas preguntas te han “retado” a decirte a ti mismo lo que en realidad quieres, aquello que tanto te gustaría ser y hacer, tus sueños, tus deseos... Te han desafiado a que dejes de lado tus creencias limitantes, tus pensamientos negativos y todo aquello que en principio parece difícil de llevar a cabo...Todo ello ha sido un ejercicio fabuloso de “autoconocimiento”, de valor y decisión.
Espero que hayan sido de gran ayuda, motivación e inspiración.

Muchas gracias, mahalo nui loa y felices felices felices fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario