17 de octubre de 2013

ENCUENTRA TU TRABAJO "IDEAL"



En demasiadas ocasiones da la sensación de que vivimos en un mundo un tanto "descolocado": poetas en la oficina, militares con vocación de torero, amas de casa que quisieron ser monjas, banqueros con un don para el bricolaje, mecánicos que deseaban ser enfermeros... ¡eso me dice que a veces en la vida primero disparamos y luego apuntamos!

¿Qué puede ofrecer una persona que no
está en su trabajo "ideal"?, ¿crees que alguien al que no le guste su trabajo puede dar el 100% de sí mismo?, ¿te imaginas un mundo en el que todos encontrásemos nuestro trabajo "ideal", nuestra vocación, nuestra pasión?

Los tiempos están cambiando y hay que empezar a hacer cosas distintas para obtener cosas nuevas. El hecho de buscar trabajo es uno de esos cambios, por eso te propongo hacer algo "diferente": descubrir tu potencial y aprender cómo usarlo para lograr trabajar en lo que te gusta.

Quizás hayas hecho, sin resultados, todo lo que recomiendan para encontrar trabajo (un currículum perfecto con la tipografía adecuada y una foto en la que salgas guapo y sonriendo...) Pero ahora quiero animarte a trabajar tu programación interna, tu motivación, tu creatividad e ingenio para que definas qué es lo que verdaderamente quieres, para que descubras todas tus capacidades, para que aprendas cómo convertir todo lo que sabes en una oportunidad de trabajo y para que sepas cómo hacerlo paso a paso. Suena bien, ¿eh? ¡Pues se puede!

  • ¿Sabes realmente qué es lo que quieres conseguir en tu vida?

  • ¿Conoces cuáles son tus capacidades y habilidades para hacerlo?

  • ¿Sabes todo lo que puedes llevar a cabo con ellas?

  • ¿Sabes cómo puedes transformarlas en "dinero" o una oportunidad de trabajo?

  • ¿Tienes claro qué pasos darás para hacerlo?

A estas preguntas, y a otras muchas más, son a las que quiero ayudarte a dar respuesta... ¡y hacerlo de una manera práctica, amena, divertida y motivadora!

Quiero que encuentres tu trabajo "ideal", tu lugar en el mundo... y para ello te recomiendo dar los siguientes pasos:

  • Clarificar qué es lo que quieres exactamente en tu vida.

  • Descubrir cuáles son tus recursos y valores para conseguirlo.

  • Saber qué es todo lo que puedes realizar con ello.

  • Dominar cómo hacerlo paso a paso.


El plan que te propongo está estructurado en 4 áreas con un total de 17 ejercicios:

1ª Área: QUÉ QUIERES
Aquí aprenderás a concretar, clarificar y ordenar tus intenciones, ideas y pensamientos... ¡sabrás qué es lo que quieres exactamente en tu vida!

2ª Área: QUÉ TIENES
Aquí descubrirás todo aquello que eres, tienes y sabes hacer mucho más allá de tu currículum. Descubrirás todo lo que tienes en tu interior... ¡qué seguro es mucho!

3ª Área: QUÉ MÁS PUEDES HACER
Aquí aprenderás a "convertir" todo lo que sabes hacer en una oportunidad de trabajo o en dinero.

4ª Área: CÓMO LO HARÁS


Aquí aprenderás a realizar un Plan de Acción para saber paso a paso qué acciones tienes que realizar para lograr tu objetivo.


¿Sabes una cosa?
 Tengo una solución para que encuentres tu trabajo "ideal".

Soy de la idea de que cuando estás desconcertado, nervioso, amargado, agotado, comiéndote la cabeza y preocupado por un problema, de lo que menos ganas tienes es de leerte un libro de 500 páginas y que te cuenten rollos. También creo que si quieres una solución para tu problema... ¡la quieres ya!

Por eso, este método lo he adaptado a un Curso Online y a un Ebook para que puedas disponer de ellos ahora mismo estés donde estés. A través de ellos podrás tratar encontrar tu trabajo "ideal" de una forma amena, divertida y diferente.




1 comentario:

  1. Pedro, muchas gracias por este curso, lo tomaré.

    ResponderEliminar